lunes, 20 de julio de 2009

Sobre violaciones...


Ultimamente se cometen salvajadas en grupo por menores, creo que toda la sociedad se encuentra indignada por ello...Chesana ha dedicado un spot a este tema, imagino que indignada como todos, os pego lo comentado por mi en su blog por si no tenéis conocimiento del tratamiento que nuestro código penal le da a este tema...


"Querida Chesana, sobre la madurez del sujeto imputado en un delito hay mucha doctrina y jurisprudencia varia, no obstante yo siempre pensaré lo mismo, si son mentalmente personas sin ningún tipo de deficiencia o minusvalía, y tienen conocimiento de la moral aunque actúen de forma inmoral a mi me sirve que una vez demostradas las acciones e imputadas a dicho sujeto se le condenase.La violación inclusive en las cárceles no son bien vista ni por los propios reclusos, es más existe un código rojo entre ellos para hacerle el boicot a este tipo de personas, por lo que se sale hasta de las normas morales internas de personas encarceladas.Que no me vengan diciendo si no existe un informe pericial psicológico de que no existía madurez.Pienso que no tiene explicación ni justificación alguna para tales actos...Es uno de los actos delictivos que deberían estar castigados con las mayores penas ya que las secuelas que dejan a sus víctimas son para toda la vida.Lo siento, no encuentro justificación.
20 de julio de 2009 9:09
Mafalda forever dijo...
Por cierto sobre este tema se me olvida lo más importante...los tipos de penas imputables conforme a la Ley del Menor, según el código penal, si la violación es cometida por dos o más personas, la pena impuesta será de entre 12 a 15 años. Pero para los menores es distinto: si tienen entre 14 y 15 años serán internados en régimen cerrado por un período de uno a cinco años. La condena es la misma para casos de violación y asesinado....Pero si el que comete los delitos es menor de 14 años "no se le exigirá responsabilidad con arreglo a la presente Ley" lo que quiere decir que es inimputable penalmente. En cuanto se tiene conocimiento de la edad del presunto, se archivan las actuaciones judiciales y quedan paralizadas las policiales. No hay sanción...¿No es fuerte??

No hay comentarios: