miércoles, 9 de septiembre de 2009

Gibraltar, ¿autodeterminación?


Ayer me fui a Gibraltar...En principio no tenía muchas ganas era la 1 de la mañana y aún no me había acostado, tenía que levantarme a las 5 para coger un tren a las 6.30...Pero me lié la manta a la cabeza, la compañía merecía el madrugón y el palizón, así que alaaa a Gibraltar.

Me lo pasé genial, es la verdad pero es preocupante como se autodeterminan los pueblos, sus gentes.

No entiendo como en este sitio en el que utilizan dos lenguas se puede tener la falta de respeto de utilizarlas a la vez mientras hablan con otra persona y contigo al mismo tiempo.

Y no lo digo por mí, ya que por suerte una maneja el inglés al menos para defenderse, pero mi amiga Lola que es lo más aparente les decía..."Niña hija atiéndeme y luego hablas con tu amiga, y a mi me hablas en español que de inglés no entiendo ni papa"

Lo gracioso de todo esto es que allí a estos habitantes que aunque de nacionalidad británica le dicen "Llanitos" que hablan un spaninglish y que ni se consideran españoles ni los consideran ingleses...Para colmo la mayoría son de Algeciras...¡Acabáramos!

No hay comentarios: