viernes, 2 de octubre de 2009

Partidismo, Sindicalismo...Libertad Sindical? Autoritarismo




No fue eso lo que estudié...
La Ley Orgánica 11/1985, de 2 de agosto, de Libertad Sindical en su Exposición de motivos dice:

"Uno de los principios jurídicos fundamentales en que se basa el actual sistema de relaciones laborales en España es el contenido en el artículo 28.1 de la Constitución Española de 1978, el cual reconoce el derecho a la libertad sindical como un derecho fundamental de todos a sindicarse libremente".
Hasta aquí estupendo, es decir cada cual y dependiendo de sus ideales tiene un derecho a sindicarse libremente a cualquier sindicato, además es un derecho fundamental con mayúsculas.

El problema comienza aquí, tu te sindicas libremente, tu apoyas libremente unos ideales pero cuando estás dentro comienza una estructura orgánica interna en la que existe una jerarquía y unos mandamientos en los que hay que seguir a un líder ciegamente con lo que quedas perplejo.

No puedes preguntar, no puedes dudar....únicamente lo que puedes hacer es seguir la interpretación de estos ideales según el líder sindical al que estás afiliado...Pero y si no estás de acuerdo, y si expresas públicamente tus dudas??? Aquí comienza el totalitarismo, en el momento en el que crees según la constitución que puedes expresar libremente tus derechos, derechos que están coartados con una sindicación llegando a convertirse esta estructura en un auténtico autoritarismo.

Y entonces....¿Dónde está esta libertad sindical?


Último trabajo de Fito y fitipaldis "Antes de que cuente diez"


No hay comentarios: