domingo, 21 de febrero de 2010

Solo se vive una vez


El tiempo se va y no vuelve....
La ley en este aspecto es completamente feminista,cuando hay una separación a la mujer le dan la viviendda por tener hijos menores, una pensiòn alimenticia, y la custodia de los hijos.
Y el hombre? tiene que pagar la pensión alimenticia, se queda sin vivienda y verá a sus hijos fines de semanas alternos y la mitad de las vacaciones.
Esto es lo habitual a no ser que ambos estén de acuerdo o existan causas legales por las cuales ella pierda o ceda la guarda y custidia de sus hijos, el caso es que luego viene la pregunta ¿y qué has rehecho tu vida?
Y en este otro aspecto ¿quién la lleva de perder? El hombre vuelve a su estado de origen, está solo, puede hacer lo que le dé la gana, no tiene la obligación diaria de cuidar de los hijos,tiene libertad de volver a casa cuando quiera, sin tener la preocupación de buscar a alguie que cuide de esos hijos en su ausencia, en definitiva la mujer no tiene la misma libertad que tenía cuando estaba soltera, el hombre sí la ha recuperado, la mujer no.
Cuando vas a rehacer tu vida, los hombres se muestran reacios de establecer una relación con una mujer que tenga hijos, los motivos son evidentes, ellas tienen que compartir su tiempo con el tiempo que le dedican a sus hijos, el hombre al estar solo, se siente muchas veces desplazado.
Y no es que renieguen de sus hijos, únicamente es que al objetivo "REHACER LA VIDA" para una mujer con hijos es mucho más difícil que para un hombre ya que la custodia aun siendo compartida si los hijos conviven con la mujer no se parte de la misma condición que el hombre, ya que las obligaciones y la responsabilidad es muy grande desapareciendo esa libertad.
En el caso de una mujer viuda es aún peor, ya que no existen ni tan siquiera esos fines de semanas alternos ni la mitad de las vacaciones compartidas.
Llevo tiempo dándole vueltas a mi cabeza ya que en septiembre me gustaría hacer un crucero por la cornisa europea, y dudo de meterme en el gasto ya que tengo por un lado la responsabilidad de dejar solas a mis hijas una semana completa con mi madre y por otro lado, mi madre está más bien para que la cuiden a ella y no ella para cuidar a las niñas. Las niñas tienen 19 y 15 años y estarían de vacaciones. También pienso que el tiempo se va y no vuelve, sino lo hago ahora que físicamente me encuentro bien y tengo con quien ir...¿cuándo lo voy a hacer?

No hay comentarios: