domingo, 4 de julio de 2010

Mis conversaciones

Siempre he pensado que soy distinta, y no es porque lo crea sino porque estoy segura de que lo soy.
Hay muchos detalles que tengo que me hacen creerlo, por ejemplo cuando me están hablando pierdo el interés por la conversación y me pongo a pensar en otras cosas de mi interés mientras examino de arriba abajo al interlocutor y me voy formando una opinión de la otra persona, y no es que me sienta superior, pero entre las muchas ideas que van recorriendo mi mente siempre me he preguntado si esta otra persona hará lo mismo cuando la que habla soy yo.
En este aspecto no creo que le de tiempo de realizar un recorrido por su mente y me realice también un reconocimiento ya que materialmente no da tiempo ya que al perder yo el interés por la conversación mi intervención en la misma pasan a ser respuestas escuetas o monosílabas.
El caso es que me parece una falta de respeto enorme por mi parte pero es algo como automático que hasta que no estoy metida en esta actitud no me doy ni cuenta, pero tampoco quiero evitar.
El problema de esto es que lo suelo hacer con tal soltura que la gente no se da cuenta, pero otras veces tengo la completa seguridad que estoy quedando a la altura de un pepino porque me notan el desinteés en la conversación.
Así que debo estar perdiendo facultades.

3 comentarios:

Dejame que te cuente dijo...

bueno...
primero decirte que la cancion em ha dejado echa polvo..+ es que hacia algunos años que no la opia...y me ha traido tristes recuerdos...
mejor dicho...recuerdos muy bonitos...que por perdios e irrecuperables son tristes.....

yo soy un pioco como tu...
muchas veces "me voy" durante una conversaicon...
algunas veces sin conversacion sikiera...y alrededor las personas me hablan y ni les oigo..
es una manea de meterme en mi mundo un poco desesperante para los que viven conmigo...lo sé...
pero tampoco sé como cambiarlo y ademas...como una vez lei por ahi...
" Hasta corregir los propios defectos puede llegar a ser peligroso: nunca se sabe cual es el defecto que sustenta nuestro edificio entero"
Clarice lispector

un abrazo mafalda

Mafalda forever dijo...

Qué way entonces no soy tan distintaaa. Ya somos dos raras en el Universo...por cierto, muy buena esa frase de Clarice. Besos Firen.

 Mayte dijo...

A veces, las conversaciones suelen carecer realmente de importancia Mafalda...solo que los prejuicios no permiten que tor dos lo acepten. Ayer sin ir más lejos...participe de algo así y francamente me evadi del tema para disfrutar de la vista, porque si se me ocurría reir por alguna tontera se me tildaba de..."burlesca en algo serio" válgame Dios! :p

Un besiño linda, mientras tu seas feliz y no dañes a nadie..que el mundo ruede!