viernes, 3 de diciembre de 2010

Perdida en Triana.


¡Cuánto tiempo sin pasar por ese puente de Triana!
¡Qué bonita estás!
Como que Triana es Triana
Y sus gentes, mmmmm
Se cruza el rio y no es Sevilla, es Triana, otra cosa.
En busca de un herbolario en la calle Castilla, el sol fuera y en moto...
Esta muy cambiada, edificios nuevos, calles peatonales...
Pero el espiritu de Triana sigue en Triana.

Perdida y sin saber donde ubicar la herboristeria, pare a preguntarle a una señora mayor que estaba barriendo la puerta de su casa.
Cuando le pedi señas me dijo: Mira hija, yo tengo idea que hay una en la Cava.

El que no ha vivido en Triana no puede imaginar que es la Calle Pages del Corro...

Descripcion de la Cava:
La Cava. Larga avenida que cruza el "casco histórico" de Triana rotulada con el nombre de Calle Pagés del Corro. En realidad, la Cava, para muchos antiguo foso del Castillo de San Jorge, se divide en dos: Cava de los Gitanos y Cava de los Civiles. La primera, que discurre desde la Plaza de Cuba hasta la Iglesia de San Jacinto, recibe el nombre debido a que la mayoría de sus vecinos eran de etnia gitana. Desde la Iglesia de San Jacinto hasta las calles San Vicente de Paul y Clara de Jesús Montero tendríamos la Cava de los Civiles, apelativo que tal vez se refiera al antiguo cuartel de la Guardia Civil sito en dicha calle.

Entonces fue cuando le pregunte a la señora la de los gitanos o la de los civiles.

La señora tan espontanea me dice, Ay hija mia tu eres trianeraaaa, la de los gitanos, si si, no te acompaño porque vas en moto, pero tu ya sabes tu ya sabes...

Me ha encantado volver a mi barrio.


2 comentarios:

Dejame que te cuente dijo...

ay ese puente...
lo paseé de la mano del amor de vida-----y lo tengo en el corazon...
que recuerdos mafalda...
que recuerdos...¡¡¡

muaskkkk

Mafalda forever dijo...

Hay dos lugares que cuando voy me hace un vuelco el corazón, Triana y El Puerto de Santa María, y sí Firenze cruzas el puente y es otra ciudad, Triana Independiente!!!

Besos, siempre es un placer que pases por aquí y pasar por tu blog, este no es ni un blog ni naaa Firenze, jajajaja.